correo electronico
Correo Electronico
Como crear una cuenta en gmail:
Para registrarte en Gmail, crea una Cuenta de Google. Puedes usar el nombre de usuario y la contraseña para acceder a Gmail y otros productos de Google, como YouTube, Google Play y Google Drive
.A continuación se muestra paso a paso como crear una cuenta de correo en Gmail:
- Abrir el navegador y dirigirse a www.gmail.com, una vez que cargue la página deberá ver algo similar a la siguiente pantalla.
- Una vez mostrada la página completamente, hacer clic en la parte que dice «Crear una cuenta«
- Después de presionar el botón, nos llevará a una página en la que estará un formulario, para continuar solo será cuestión de rellenar la forma/formulario con nuestros datos (recuerda utilizar una contraseña segura y óptima, de ser posible utiliza números y letras para una mejor fortaleza).
- Una vez rellenados todos los datos, para continuar sólo bastará con presionar el botón de «Acepto. Crear mi cuenta»
- Y finalmente para acceder a nuestro correo, ya sólo bastará con presionar el botón de «Quiero acceder a mi cuenta»
- Una vez presionado, se cargará el panel de nuestra bandeja de entrada de nuestra cuenta de Gmail, nos mostrará algo similar a esta imagen
Como crear una cuenta en outlook:
1. Entra a la Web de Outlook Live
Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la plataforma LIVE. Para ello, tan sólo escribe en tu navegador: outlook.live.com.
Una vez aquí, haz clic sobre «Crear una cuenta gratuita» para comenzar con el proceso.
2.Elige la opción «Cree una»
Si ya tienes uno y quieres dar de alta otro nuevo, lo que necesitarás hacer es seleccionar la opción de abrir un nuevo perfil en Microsoft, ya que la pantalla inicial que verás será la de iniciar sesión.
De ahí que debas ir a la opción «Cree una», como te indico en la imagen:
3. Escoge tu nombre y dominio de correo electrónico
Tanto del punto 1 como del 2, el siguiente paso sería el de elegir el nombre que desees para tu dirección de email. Y, además, aquí puedes escoger (desde el desplegable) si quieres que ella sea del tipo:
- @outlook.es
- @outlook.com
- @hotmail.com
Indiferentemente de la que escojas, debes saber que, cualquiera de las 3 opciones que te ofrece Microsoft, se gestionaran desde una misma interfaz (https://outlook.live.com/mail/inbox).
Una vez te decidas, haz click en «Siguiente».
Antes de continuar, debes tener en cuenta que, si al pulsar sobre «Siguiente», ves un mensaje en color rojo que te indica que el nombre se encuentra en uso, obviamente deberás seleccionar otra opción o echar mano de tu creatividad y elegir otro nombre distinto.
Como ocurre con todas las plataformas de este tipo, la dirección deberá ser única para cada usuario, por lo que si la estás creando para asuntos personales, incluir tus apellidos o una versión simplificada de éstos sería una buena opción.
En caso de que tus objetivos sean más profesionales, añadir caracteres o una fecha al nombre de tu empresa, también es otra alternativa viable.
En mi caso, las denominaciones «jfdigital» o «jf-digital» a secas estaban ya cogidas en 2 de las 3 opciones… entonces, para el ejemplo, opte por agregar el año (aunque te recomiendo ser mucho más original que eso).
Importante: recuerda que, aunque se gestionan desde la misma interfaz, cada una de las 3 opciones funciona como un email independiente. Por ello, si el nombre que quieres elegir no esta disponible en una de ellas, también puedes probarlo de usar en cualquiera de las otras dos.
4. Crea una contraseña para Outlook o Hotmail
El siguiente paso será pensar en una contraseña. Para ello, puedes escoger la que desees. Ésta debe tener 8 caracteres y por lo menos dos elementos diferentes de entre letras mayúsculas o minúsculas, números y símbolos.
Es recomendable que tu password no la hayas usado en ningún otro sitio y sea compleja para mayor seguridad. Luego puedes escoger si recibir correos de información de Microsoft o no, y ya luego hacer clic en siguiente.
5. Agrega tu información personal
Tras escoger una contraseña, deberás agregar tu información personal para completar el perfil de tu nueva cuenta de Hotmail/Outlook recién creada. Lo primero será tu nombre y apellidos.
Ya luego le das a siguiente y tendrás que agregar el país en el que resides y tu fecha de nacimiento.
6. Completa el «captcha» simple
Outlook necesita verificar que se trata de un usuario real, por lo que te pedirá que rellenes un captcha bastante simple que puede ser por texto o por sonido.
En un caso puntual que no veas demasiado bien lo que pone, podrías dar a «Sonido» y escuchar cada caracter. Luego haz click en siguiente.
7. Primera configuración básica de tu correo
Una vez pasado el captcha, se te redirigirá automáticamente a tu cuenta de correo Hotmail/Outlook sin necesidad de iniciar sesión. Una vez allí, te saludarán y comenzarás el proceso de configuración básica inicial, que es muy rápido y sencillo de hacer, como estás comprobando…
El primer paso de la configuración consiste en escoger el idioma de la interfaz de la herramienta Online, con la que gestionarás los emails y luego, la zona horaria en la que resides.
Para continuar, puedes escoger un tema para tu correo electrónico, Microsoft te ofrece distintas opciones para que tengas variedad de dónde coger.
Una vez escojas tu tema, puedes modificar y personalizar tu firma. Ésta es la que verán todos cuando les lleguen tus emails y, por lo general, es un buen lugar en dónde colocar una identificación propia o de tu negocio, como es tu dominio Web y (por qué no) conseguir algunas visitas extras a tu Blog, redes sociales o página corporativa.
Puedes añadir también imágenes o desactivar la firma si así lo prefieres. Más adelante puedes volver a cambiarla, si quieres poner otra.
8. Comienza a disfrutar de tu nueva cuenta de correo electrónico
Una vez termines de configurar tu firma y hacer clic en la flecha de continuar, se va a guardar tu configuración y te mostrará una especie de mensaje de confirmación de que ya está lista tu nueva cuenta.
Al hacer clic en «Empezar», te mostrará una nueva ventana sobre tu bandeja de entrada.
He de aclarar que no debes preocuparte mucho por esta ventana, ya que se trata de la declaración de privacidad y el uso de cookies de Microsoft.
Recuerda que este servicio es gratuito, y por tanto depende de la publicidad, por lo que aparecerán algunos anuncios de vez en cuando. Sin embargo, no son molestos, por lo que no hay nada de qué preocuparse.
Haz clic en «Continuar al sitio» y podrás comenzar a disfrutar de tu nueva cuenta de Hotmail u Outlook sin ningún problema.
Comentarios
Publicar un comentario